PLENO DE CONCEJO PRIORIZÓ EJECUCIÓN DE OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS EN URBANIZACIONES HUACHO, SAN PEDRO Y EN EL SECTOR DE AMAY


La Municipalidad Provincial de Huaura buscará obtener, a través de la modalidad de obras por impuesto, el financiamiento para la ejecución de los proyectos de pistas y veredas en las urbanizaciones Huacho y San Pedro, así como en el sector de Amay.

Así lo acordó el Concejo provincial en su sesión de hoy, autorizando al alcalde Humberto Barba para que inicie las gestiones correspondientes ante la empresa privada para la ejecución de estas obras.

Cabe mencionar que el monto de inversión de los proyectos en ambas urbanizaciones y en el barrio de Amay asciende a más de quince millones de soles, monto que presupuestalmente la municipalidad no puede asumir.

“Se ha decidido dar prioridad a estos proyectos, debido a que hasta el momento no somos atendidos en el Ejecutivo. Una promesa del alcalde Humberto Barba a los vecinos fue que estas obras se harían realidad”, dijo el gerente municipal Juan Valencia Rincón.

Por otro lado, en la sesión también se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza de manera excepcional la reinscripción en el padrón municipal de vehículos menores, unidades dadas de baja por no renovar su certificado de operaciones dentro del plazo otorgado por la Ordenanza Municipal N° 28-2015 y su modificatoria.

Otros de los puntos importantes fue la aprobación de la ordenanza que declara intangible y de alto riesgo el talud inferior del acantilado en la avenida Luna Arrieta del distrito de Huacho, medida que garantizará la integridad de los moradores del lugar.

Finalmente, se acordó la subvención económica a favor de la Asociación de Pescadores Artesanales “Jesús Hernán Ramos Oyola” por el monto de S/ 1, 800 para la adquisición de canastas de víveres para sesenta socios.



Comentarios