LA FIFA DESCARTÓ EL CONSUMO DE COCAÍNA DE PAOLO GUERRERO


Luego de más de cuatro horas, terminó la audiencia en donde el delantero nacional Paolo Guerrero presentó su descargo ante el Comité Disciplinaria de la FIFA por el resultado analítico adverso en la prueba antidopaje luego del partido ante Argentina en La Bombonera.

La FIFA descartó que el capitán de la “Blanquirroja” haya consumido algún tipo de droga. Así lo afirmó el propio jugador a su salida de la sede de la FIFA en Zúrich. Esto lo podría beneficiar y recibir una sanción menor que le permita jugar el Mundial Rusia 2018.

En declaraciones a una radioemisora local, el abogado de Paolo Guerreo, Pedro Frida, dijo que “con todas las pruebas que hemos reunido durante las últimas semanas, hemos podido demostrar y la FIFA lo ha aceptado, ha descartado el uso de la droga (cocaína)”.

Según remarcó, se trata de un paso importante en aras de demostrar la inocencia de Paolo Guerrero y existe confianza en que el veredicto final será favorable para el delantero nacional.

Frida refirió que el fallo podría darse la próxima semana, entre lunes o martes; sin embargo, detalló que la FIFA no les dio un plazo final.

Comentarios