IDL PONE EN BANDEJA A VILLARÁN PERO ENCUBRE A LERNER, CON QUIEN GORRITI COMIÓ CEVICHE


IDL-Reporteros publicó una declaración en la que señala que la investigación del caso ‘Lava Jato-Perú’ involucra a ‘antiguos colegas’ como la exalcaldesa Susana Villarán y al exjefe de Emape, Gabriel Prado Ramos, pero en un informe ‘exclusivo’ sobre la delación premiada de Jorge Barata en Brasil, no se menciona ni por asomó a Salomón Lerner, quien acaba de ser señalado por Valdemir Garreta como el eslabón en la campaña por el NO y con quien Gustavo Gorriti comió ceviche el viernes 17 en un restaurante de la avenida La Mar, en Miraflores.

 El artículo periodístico alude a una sesión de 21 minutos ofrecida por Barata el 15 de diciembre último en la Procuraduría Federal brasileña, en la que afirmó haberse reunido con el exgerente municipal José Miguel Castro y haber recibido una llamada de la exburgomaestre limeña, lo que posibilitó la entrega de US$3 millones para la campaña por el NO en la revocatoria del año 2013.

El informe de IDL-Reporteros señala que las personas contratadas por Susana Villarán con este fin fueron Luis Favre y Valdemir Garreta, los mismos que se encargaron de la campaña electoral del hoy encarcelado Ollanta Humala.

La nota agrega: “Valdemir Garreta en su declaración a los fiscales peruanos, publicada esta semana por Karem Barboza, de El Comercio, indicó que fue convocado por Luis Favre, a fines de 2012, para realizar la campaña contra la revocatoria de Villarán”. Nada más, ni una alusión a la partición directa que Garreta afirma que tuvo Salomón Lerner en esta gestión.

Pero veamos lo que dijo El Comercio y lo que obvió el informe de IDL-Reporteros: “Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró a la fiscalía peruana que fue el publicista Luis Favre quien, a fines del 2012, lo llamó para consultarle si podía realizar la campaña contra la revocación de Villarán. El pedido, indicó, venía del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis”. Más claro, ni el agua.

MANIFIESTO publicó en las últimas horas la fotografía de una asolapada reunión que sostuvieron en la tarde del viernes 17 de noviembre el periodista Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros y el exprimer ministro humalista Salomón Lerner Ghitis en una camuflada mesa de la cevichería La Red de la cuadra tres de la avenida La Mar, en Miraflores.

FUENTE: PORTAL INFORMATIVO Y DE OPINIÓN MANIFIESTO. 

Comentarios