I ENCUENTRO REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIRVE PARA INVOLUCRARLOS EN EL DESARROLLO SOSTENIDO DE LA REGIÓN LIMA


La Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad del Gobierno Regional de Lima promovió un primer encuentro regional de este grupo vulnerable a fin de analizar y recoger sus propuestas enfocadas al desarrollo sostenido de las nueve provincias.

En este escenario, los asistentes tuvieron acceso a información vinculada a los sectores Salud, Educación, Vivienda, Trabajo y Transportes, con el objetivo de construir una agenda e iniciar los cambios para asignarles una vida digna.

De esta manera, la entidad regional busca identificar claramente el problema social a fin de eliminar las barreras y romper paradigmas con la finalidad que puedan gozar del ejercicio pleno de sus derechos.

Durante la jornada, se asignaron fichas a las personas con limitaciones en la actividad, para conocer qué proyectos desean se atienda como región en cumplimiento del artículo 14 de la Ley N° 29973.
Es así que el evento congregó a equipos de funcionarios municipales de las áreas de Omaped, organizaciones de base, y personas con habilidades diferentes, quienes aportaron en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Comentarios