GRL AVANZA EN INSTALACIÓN DE MÓDULOS PREFABRICADOS PARA ALBERGAR A 1650 ALUMNOS DE I.E HORACIO ZEBALLOS DE SAYÁN


El Gobierno Regional de Lima avanza en la instalación de 36 módulos prefabricados que albergarán, en dos turnos, a 1650 alumnos de la I.E N° 21544-651 Horacio Zeballos Gámez del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Un espacio provisional que se acondiciona en terrenos de la Asociación de Vivienda Los Jardines, como parte del plan de contingencia, mientras dure la construcción de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos del referido lugar.

La infraestructura tendrá como meta física la ejecución de un piso para el nivel inicial; dos para primaria y tres para secundaria, contando con centro de cómputo, laboratorios, cocina y comedor, aulas, ambientes administrativos y servicios higiénicos, entre otros.

Es así, que la comunidad educativa resaltó la voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía, al apostar por la educación en la zona rural de Irrigación Santa Rosa, destinando un presupuesto cercano a los 16 millones de soles.

De esta manera, la gestión regional ejecuta una de las mayores inversiones en el rubro, enfocada a ofrecer seguridad y ambientes dignos a la nueva generación, a fin de recibir una enseñanza de alta calidad.

Comentarios