GRL ATIENDE PAGO DE DEUDAS A PERSONAL ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


El Gobierno Regional de Lima atiende el pago que se adeuda, desde el mes de agosto, al personal asistencial y administrativo del Hospital Regional de Huacho, que se genera a raíz que el Minsa no cumple con la transferencia de los recursos necesarios para ir cubriendo puntualmente los pagos correspondientes.

Es así, que por disposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía se abordó el tema y como resultado de reuniones constantes se establecieron estrategias para cubrir en parte esta deuda que asciende a 3 millones hasta fin de año, autorizándose las modificaciones presupuestales que permite la ley N° 30529, actualmente vigente.

En ese sentido, el nosocomio huachano ha procedido a la certificación de 400 órdenes de personal bajo la modalidad de terceros para abonarles el mes de agosto; mientras que en las próximas semanas se hará lo propio para cancelar setiembre y octubre.

Mientras tanto, se espera una respuesta al requerimiento cursado por la gestión regional, a través de una demanda adicional, presentada ante el Minsa y MEF en aras que se cristalice la asignación de las partidas, para cumplir hasta fin de año con los trabajadores del sector Salud de la región Lima y no afectar la atención médica de la ciudadanía, sobre todo en zonas vulnerables.

Por otro lado, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde sostuvo que en el caso de sepelio y luto, también se ha facultado el desembolso que amortizará parte de la deuda; mientras que en las próximas semanas se estará analizando abonar paulatinamente los derechos pendientes de servidores por 25 y 30 años de servicios.

Comentarios