GRL APORTARÁ 5 MIL BOLSAS DE CEMENTO PARA MEJORAMIENTO DE REPRESA CHACRAQUIRI DEL DISTRITO DE LANGA – HUAROCHIRÍ


El gobernador regional Nelson Chui Mejía firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Huarochirí y la comunidad Campesina de Langa a fin de ejecutar mancomunadamente la ampliación y mejoramiento de la represa Chacraquiri.

Es así que el Gobierno Regional de Lima aportará un total de 5 mil bolsas de cemento, que permitirá culminar la segunda etapa de una de las más grandes obras de esta parte altandina.

Las autoridades y pobladores destacaron el apoyo del mandatario regional al priorizar el mantenimiento de la infraestructura, que almacenará más de un millón de metros cúbicos de recurso hídrico, para ampliar la frontera agrícola del distrito de Langa.

Chui Mejía sostuvo que su gestión está enfocada a realizar un trabajo con enfoque de cuenca, así como impulsar el proyecto de siembra y cosecha de agua, optimizando la calidad de vida de los pobladores que se dedican a la agricultura y ganadería.

Finalmente, el titular de la región Lima sostuvo que son diversas obras las que se ejecutan en la provincia de Huarochirí y entre las que están programadas para el 2018, se encuentra la ampliación del servicio de riego Pachacocha, Cantucha y Suche – Willcapampa; además del mejoramiento del sistema de riego Santiago de Tuna y anexo La Merced de Chilca.

Comentarios