GOBERNADOR NELSON CHUI SOLUCIONA PEDIDO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


Demostrando decisión política por solucionar los problemas del sector Salud, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía solucionó el pedido de los trabajadores del Hospital Regional de Huacho, en la provincia de Huaura.

Tras reunirse con los dirigentes del gremio sindical, la primera autoridad regional explicó las gestiones puestas en marcha ante el Ministerio de Salud, desde hace varios meses, para conseguir los recursos adicionales y atender sus demandas.

Sin embargo, a fin de llegar a buen término Chui Mejía asumió el compromiso de garantizar el pago de las remuneraciones del personal autónomo administrativo y asistencial hasta el mes de diciembre; así como la cancelación de la Deuda Social del 16% con los saldos presupuestales de la institución y desembolso del Bono por área crítica por un año.

Igualmente se acordó cumplir con el Bono de Desempeño, sujeto a la publicación del decreto supremo correspondiente, que será del 88.7% de los logros alcanzados; al igual que el pago de sepelio y luto de acuerdo al D.L. N° 1153.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Huacho Santiago Villanueva Chimpén, saludó la voluntad del titular de la región Lima por su política de puertas abiertas y llegar a un buen entendimiento en sus requerimientos, lo que motivó que depongan la medida de fuerza, en aras de mantener el diálogo y coordinaciones permanentes. 

Comentarios