DAN CADENA PERPETUA A HOMBRE QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJA DE 13 AÑOS EN AYACUCHO


Castigo máximo contra un sujeto que abusó sexualmente de su hija de 13 años, a quien embarazó. Simeón Bellido Gamboa (46) fue condenado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia deAyacucho.

El hombre fue sentenciado por el Juzgado Colegiado de Huamanga por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de su menor hija de iniciales M.M.B.B.

De acuerdo con el Poder Judicial, los abusos sexuales comenzaron en 2011 de manera constante. Debido a ello, la adolescente quedó embarazada. El bebé no llegó a nacer y falleció a los siete meses de gestación.

A pesar de que Bellido Gamboa negó siempre las acusaciones en su contra, las pruebas de ADN que se le practicó al cadáver del feto arrojaron que sí era el hijo del imputado, señala la investigación judicial. Además, los testimonios de las hijas del sujeto ayudaron a que se le envíe a prisión.

A Bellido Gamboa no solo se le ha condenado por ese delito. Este individuo también fue procesado por "actos contra el pudor, en agravio de R.N.B.B., su hija mayor de 14 años quien también fue víctima pero de tocamientos indebidos", indicó el Poder Judicial.

Comentarios