UNIVERSIDAD DE HUACHO DESTITUYE A DOCENTE ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

•El informe final lo emitió el Tribunal de Honor que preside el Ing. Ignacio Calderón
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, destituyó al economista Máximo Bendezú de su cargo de docente nombrado en la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, por incurrir en faltas de carácter disciplinario.


El rector, César Mazuelos Cardoza firmó la Resolución Rectoral Nº 1041-2017-UNJFSC del 16 de octubre, tomando en cuenta el informe final del Tribunal de Honor de esta casa superior de estudios, que encontró responsabilidad del catedrático en la denuncia de acoso sexual presentada por la alumna Pierina Ocaña Tapia.

El Tribunal precisó que Bendezú Rivera, incurrió en faltas de carácter disciplinario contenidas en la Ley Universitaria Nº 30220, artículo 95, numeral 95.7 que señala: “Realizar conductas de hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad y libertad sexual tipificados como delito en el Código Penal.”

La máxima autoridad universitaria, lamentó que hechos de esta naturaleza se hallan registrado en la Faustino y precisó que de ninguna manera su gestión permitirá que vuelvan a ocurrir. “Situaciones como estas, nos mantendrá siempre alertas, no nos temblará la mano para sancionar a todo aquel que cometa actos al margen de la ley y que linden con lo inmoral.”

Por ello, invocó a los estudiantes a denunciar cualquier situación irregular que atente contra su integridad y la buena imagen de la universidad.

Cabe indicar, que durante el proceso investigatorio el docente Máximo Bendezú, dio su descargo ante la denuncia en el Tribunal de Honor. Ahora tras la destitución el docente tiene 15 días hábiles para presentar sus recursos impugnatorios a la drástica sanción.

TRIBUNAL DE HONOR

Constituido por tres integrantes: Ignacio Calderón Carrasco (presidente), Dra. Viviana Bellón Flores (miembro), Dr. Humberto Carreño Mundo (miembro).



Comentarios