SUPERVISAN PUESTA EN MARCHA DE LABORES DE DESCOLMATACIÓN Y ENCAUZAMIENTO DEL RÍO HUAURA


El Gobierno Regional de Lima puso en marcha las labores de descolmatación y encauzamiento en puntos críticos del río Huaura, con una inversión superior a los 28 millones de soles.

Chui Mejía junto al ministro de Agricultura José Hernández Calderón y la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República Gladys Andrade, supervisaron las labores que se ejecutará en una extensión de 49 kilómetros.

El titular de la referida cartera Hernández Calderón explicó a los dirigentes de las juntas de usuarios y hombres del campo de los trabajos de prevención que se desplegarán en el mencionado afluente, y que en otra etapa, continuarán con la reconstrucción de las infraestructuras de riego (bocatomas, canales, galerías, etc.).

La primera autoridad regional anunció que mantendrá diálogo permanente con la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor a fin de conseguir las asignaciones económicas para operar las maquinarias pesadas en las otras cuencas de la región Lima ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Finalmente las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y gobierno regional constataron los avances de limpieza de cauce, conformación de dique seco y enrocado en cuatro sectores como son Carquín, Buenos Aires, Santa Rosalía y Palenque en el río Huaura por un monto de 14 millones destinado por el Ministerio de Agricultura, que además comprende el río Fortaleza - Paramonga (provincia de Barranca).

Comentarios