RECONOCEN A MILITARES CON SEDE EN HUACHO AL INCORPORARSE COMO BRIGADISTAS VOLUNTARIOS EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN


El gobernador regional Nelson Chui Mejía reconoció al grupo de personal militar del Batallón de Infantería Mecanizado N° 21 del Ejército Peruano con sede en Huacho al incorporarse como nuevos brigadistas voluntarios en emergencia y rehabilitación.

Chui Mejía sostuvo que la experiencia ya adquirida en la institución castrense será complementada con la preparación para desastres impartida por la Oficina Regional de Defensa Civil.

“Con su acreditación a este grupo de trabajo será de gran apoyo al momento de intervenir en caso ocurra un desastre natural debido al cambio climático. Juntos podremos actuar inmediatamente, mitigar los daños y salvar un mayor número de vida que estén en peligro por la emergencia”, refirió la primera autoridad regional.

Es así que se entregó su certificado a un total de 50 oficiales y técnicos que recibieron el curso de primeros auxilios, instalaciones de albergues temporales, lucha contra incendios y rescate vertical, entre otros.

De esta manera, el contingente militar estará apto para responder a un hecho adverso que se registre en la jurisdicción, actuando eficientemente en el auxilio de personas que se encuentren en riesgo.

Comentarios