PROGRAMA SALUD EN TU CASA IMPARTE CHARLAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL A ESTUDIANTES DE CANTA


El programa Salud en Tu Casa del Gobierno Regional de Lima impartió charlas sobre salud sexual y reproductiva a estudiantes del colegio Nº 20261 Apóstol Santiago del distrito de Arahuay, provincia de Canta.

Es así que los profesionales capacitaron a los menores en torno a los riesgos de embarazo en la adolescencia y las enfermedades de transmisión sexual que podrían contraer de no usar preservativos.

Para ello se formaron equipos de trabajo y con el uso de materiales didácticos se dio a conocer la variedad de métodos anticonceptivos, además de aplicar chequeos para descartar casos de desnutrición y anemia que perjudiquen su desarrollo intelectual.

Del mismo modo, los odontólogos realizaron exámenes de salud bucal y se aplicó flúor y barniz en los dientes de los menores de edad en esta parte altoandina.

Por otro lado, se efectuó un barrido domiciliario en los anexos de Zapán y Trapiche para captar a gestantes y mujeres en edad fértil; además de entregar los suplementos vitamínicos y vacunar a los niños.

Comentarios