MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DESARROLLÓ CHARLA EN LA COMUNA DISTRITAL DE HUAURA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Municipalidad Provincial de Huaura continúa desarrollando charlas de sensibilización en diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Huacho con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a las personas con discapacidad.

En esta oportunidad, la subgerenta de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana, Mg. Karina Leandro, tuvo a su cargo las ponencias “Conoce mi discapacidad y ponte en mi lugar” y “Atención preferencial”, las cuales estuvieron dirigidas al personal que labora en el área de Atención al Público de la Municipalidad Distrital de Huaura.

“Es esencial que los encargados de la atención en entidades públicas y privadas conozcan los diversos tipos de discapacidad y la obligación de implementar medidas en cumplimiento de lo que establece la ley”, sostuvo Leandro.

En la charla, se dio a conocer lo que señala la Ley N.° 27408, Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños y adultos mayores y con discapacidad, en lugares de atención al público, así como la Ley N.° 28683, que modifica a la anterior y estipula las obligaciones, multas e infracciones.

“El buen servicio a las personas con discapacidad debe ser una cualidad en el personal de atención de las entidades públicas y privadas. Por eso, más allá de que tengan conocimiento de las normas, buscamos sensibilizar en estos temas que son primordiales para la gestión del alcalde Humberto Barba”, agregó Karina Leandro Briceño.

Comentarios