HISTÓRICA GIRA DEL CORO INFANTIL MUNICIPAL DE HUACHO EN EL MILENARIO DEPARTAMENTO DEL CUZCO


En un hecho histórico para la cultura de la provincia de Huaura, que promueve la gestión del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, el Coro Municipal Infantil y el Ensamble José de Orejón y Aparicio, bajo la dirección del Mtro. Ernesto Solano, cumplió una exitosa gira por el milenario departamento del Cuzco, con presentaciones en los mejores escenarios locales.

 En primer lugar participaron en el “XIX Festival Internacional de Coros Cuzco 2017”, del 4 al 7 de Octubre junto a prestigiosas delegaciones de España, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, además del coro local; destacando nítidamente entre ellos, no solo por la calidad de sus voces sino por sus coreografías y disciplina en el escenario, hecho que fue reconocido por los directores de las delegaciones Internacionales, quienes también resaltaron el apoyo de la municipalidad provincial de Huaura para el desarrollo de esta delegación musical infantil.

 Las presentaciones se realizaron en la Catedral del Cusco, el Gran Teatro Municipal, el Centro San Francisco de Asís y la clausura en la Basílica Jesuita de la Compañía de Jesús; en todos estos escenarios nuestro coro municipal recibió sendos aplausos de reconocimiento.

Una emoción especial para nuestras representantes se dio el 8 de Octubre con la presentación en la Capilla Sixtina de América, ubicada en la localidad de Andahuaylillas a 1 hora del centro histórico, lugar donde se compuso el reconocido tema Hanac Pachap, que suena en los mejores escenarios internacionales y que en esta oportunidad fue interpretado por nuestro coro para el deleite de los presentes.

En este recinto se encuentra uno de los órganos más antiguos del Perú y bajo sus acordes, a manos del director del Coro Municipal Ernesto Solano, nuestras chicas interpretaron el Hanac Pachap.

Dentro de la agenda establecida, se visitó también el asilo de ancianos San Francisco de Asís, llevando alegría y buena música a los residentes de este lugar.

De esta manera el Coro Infantil Municipal de Huacho y el Ensamble José de Orejón y Aparicio, bajo la dirección del Mtro. Ernesto Solano, cumplieron una exitosa participación en la ciudad imperial, dejando bien en alto el nombre de nuestra ciudad, llegando a recibir incluso una invitación para participar en conciertos de gala en España.



Comentarios