GRL SUMARÁ ESFUERZOS CON MANCOMUNIDAD DE LA CUENCA DEL RÍO HUAURA PARA RESOLVER PROBLEMAS GENERADOS DURANTE LA EMERGENCIA


El Gobierno Regional de Lima sumará esfuerzos con la Mancomunidad de la Cuenca del Río Huaura, con la finalidad de resolver los problemas generados durante el Fenómeno El Niño Costero.

La reunión liderada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con los alcaldes de Santa Leonor, Checras, Paccho, Sayán y Huaura tuvo como puntos de agenda la rehabilitación de vías, intervención en puntos críticos de la cuenca y seguridad ciudadana, entre otros aspectos.

En ese sentido, la primera autoridad regional dispuso que los técnicos de la Dirección Regional de Transportes realicen un estudio para atender articuladamente la restauración de los caminos afectados en la zona altoandina, involucrando la participación de la empresa minera asentada en la zona.

Asimismo, asumió el compromiso de destinar el nuevo pool de maquinarias que está adquiriéndose a fin de trabajar en la prevención a la altura de río Chico, que no está considerado en la lista de prioridades de la Autoridad para la Reconstrucción, frente a la preocupación por la cercanía de la temporada de lluvias; en igual forma, se informó del avance de los procesos para implementar las rondas campesinas y gobiernos locales que fortalecerán la lucha contra la inseguridad.

Por su parte, los burgomaestres distritales saludaron la voluntad política del titular de la región Lima por encaminar una labor en equipo y estar preparados ante las futuras adversidades ocasionadas por la Naturaleza.

Comentarios