GRL REAFIRMA SU APOYO CON CAMIONETAS, REFRIGERIOS Y MATERIALES DE DIFUSIÓN A LOS CENSOS NACIONALES 2017


En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía reafirmó su compromiso de apoyar con camionetas, refrigerios y materiales de difusión a los encuestadores que participarán en los Censos Nacionales 2017.

Chui Mejía informó que el Inei otorgará un código de departamento a fin de contar con cifras reales de las necesidades y nivel de pobreza que existe en el departamento de Lima, desligándose de los indicadores de Lima Metropolitana y del Callao.

"Vamos a contar con una radiografía de cómo nos encontramos para proyectar el desarrollo de los sectores vulnerables en la nueve provincias que administra el Gobierno Regional de Lima. Esperamos que por fin el gobierno Central nos reivindique los presupuestos que debemos recibir para atender las prioridades de la población", precisó Nelson Chui.

Mientras tanto, se informó que hasta el momento se ha cubierto un 95.5% de las plazas de empadronadores, faltando aún las provincias de Yauyos y Cañete; en tanto que los materiales para la jornada de este domingo 22 de octubre ya se encuentran en las oficinas de los censos distritales del ámbito regional.

Por otro lado, se comunicó del inicio de empadronamiento especial hasta el viernes 20 del mes en curso, para quienes laboran ese día. Igualmente, se invocó a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico este domingo, respetando la orden de inamovilidad de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, debiendo responder las 47 preguntas para luego colocar el sticker de vivienda censada.

Comentarios