GRL PUSO EN MARCHA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO PUMARRINRI EN LA PROVINCIA DE CAJATAMBO


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, puso en marcha la obra de mejoramiento del canal de riego Pumarrinri en el distrito y provincia de Cajatambo.

La meta física comprende el revestimiento de una extensión de 2263 metros de infraestructura, teniendo un plazo de ejecución de cuatro meses, con una inversión ascendente a un millón 400 mil soles.

Para ello, las maquinarias pesadas de la entidad regional como cargador frontal, volquete y mezcladora se encuentran operativas en la parte altoandina, a fin de garantizar la adecuada conducción del recurso hídrico.

Previamente, se realizó una verificación de la zona de trabajo y se suscribió un acta de entrega de terreno entre el GRL, municipio provincial de Cajatambo, integrantes de la comisión de regantes y comunidades campesinas del lugar.

De esta manera, la gestión regional contribuirá en elevar la productividad de los cultivos, mediante una irrigación eficiente, ante la temporada de sequía en las alturas.

Comentarios