GRL CULMINA OBRA DE MEJORAMIENTO EN REPRESA DE LA LAGUNA YARCÁN EN EL DISTRITO DE ARAHUAY - CANTA


El Gobierno Regional de Lima culminó con la ansiada obra de mejoramiento en la represa de la laguna de Yarcán, que beneficiará a familias dedicadas a la actividad del campo en la provincia de Canta.

Una inversión que permitirá el represamiento hídrico, a una altura de 4800 metros sobre el nivel el mar, a fin de irrigar los terrenos de cultivo del distrito de Arahuay y parte de Santa Rosa de Quives.

Es así que los comuneros podrán atender durante todo el año la necesidad de abastecerse de agua para los cultivos y pastos para el ganado, generando un impacto positivo en la economía local.

Los pobladores de esta parte altoandina dieron a conocer que fue una jornada dura para cristalizar el proyecto, debiendo soportar el intenso frío y las lluvias de estas tierras inhóspitas.

Mientras tanto, por decisión política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía también se está interviniendo en otras dos represas como son Yanaulla y Chuchón, para ser entregadas a los pobladores, lo que contribuirá a ampliar la frontera agrícola y con ello dinamizar la comercialización de productos bandera.

Comentarios