“GRIFO YOLITA NO VA": PODER JUDICIAL ANULÓ RESOLUCIÓN QUE LE DIO LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN



La esperanza de vivir en tranquilidad revive en los vecinos dela pasaje "Francisco Vidal" ubicado al costado del anunciado grifo “Yolita” tras conocerse las sentencias emitidas por la Corte de Huaura, pues se trata en primer lugar de la decisión del segundo juzgado civil que despacha el doctor Néstor Riveros Jurado, quien declaró nula en todos sus extremos la resolución de gerencia municipal N° 253 del 2014, a través de la cual se otorgó certificado de compatibilidad de uso y licencia para construir el citado autoservicio.

Así entonces, sus propietarios, no podrán colocar ni un solo ladrillo más en la infraestructura considerada nociva y de peligro inminente por los moradores de la zona, quienes ya han expresado reiteradamente su rechazo al funcionamiento de este negocio.

 OTRO REVÉS

Pero la nulidad de la licencia de construcción no es todo para “Yolita”, pues el Primer Juzgado Civil Transitorio que despacha el magistrado Juan Paredes, también le dijo no al requerimiento administrativo de los propietarios del pretendido autoservicio ante la municipalidad huachana en donde reclamaban un supuesto silencio administrativo.

La Acción contenciosa administrativa que plantearon contra la Municipalidad Provincial de Huaura, les fue declarada improcedente considerándose entre otros motivos la vigencia de la ordenanza que prohíbe la instalación de grifos en la zona.

Por si fuera poco, el regidor Jesús Paisig también se pronunció ante la posibilidad de que el cambio de zonificación solicitado por los propietarios del negocio de combustible llegue al Concejo Municipal. Dijo que este tema ni siquiera podría abordarse pues está judicializado y mientras no haya respuesta definitiva sobre la materia en la Corte, los concejales no lo someterán a debate.

Días antes, ya el fiscal de Prevención del Delito, Bautista Rubio, fue enfático al señalar que de abordarse el tema en el concejo, los regidores incurrirían en abocamiento ilegal y podrían ser denunciados por ello.


Comentarios