GOBERNADOR NELSON CHUI RECONOCE ACTUACIÓN RESPONSABLE DE POBLACIÓN EN SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO CON AMENAZA DE TSUNAMI


El gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró que se avanza en sembrar una cultura de prevención al presenciar la actuación responsable de la población en el Simulacro Nocturno de Sismo con amenaza de Tsunami.

La actividad tuvo como punto cero el distrito de Végueta, con una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter con epicentro a 95 kilómetros al Oeste del litoral peruano, con una duración de dos minutos.

En su condición de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Chui Mejía informó que la simulación dejó como saldo 453 personas "fallecidas", 1617 "heridos"; así como 175 mil 835 "damnificados" y 170 mil 053 viviendas "destruidas" en la región Lima.

El mandatario regional sostuvo que ante un desastre natural los establecimientos de salud son declarados en alerta roja, trasladándose el personal a la zona de emergencia para instalar hospitales de campaña y albergues temporales; mientras que el 100% de los agentes del orden operará en rescate y evacuación de víctimas; al igual que el Ejercito Peruano que además prestará seguridad a los servicios públicos esenciales y se sumará a la búsqueda de desaparecidos.

De esta manera, se puso a prueba la reacción de cada uno de los ciudadanos y autoridades frente a una amenaza natural de gran magnitud, debiendo tener identificadas la ruta de evacuación y zona segura para mitigar los daños ante estas circunstancias adversas. 

Comentarios