GOBERNADOR NELSON CHUI CLAUSURA CURSO DE ACCIONES DE RESPUESTA FRENTE A EMERGENCIAS DICTADO A BRIGADISTAS DE DIRESA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía clausuró el curso en acciones de respuesta ante emergencias, siniestros o desastres impartido a 50 brigadistas voluntarios del sector Salud de las nueve provincias.

La ponencia fue ofrecida por especialistas de Indeci región Lima, quien preparó al grupo de trabajo, en intervención inicial, en aras de salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y el entorno donde ocurra una adversidad.

Chui Mejía consideró fundamental estos espacios donde se aprende técnicas y habilidades para intervenir en la atención y control en caso ocurra un evento natural de gran magnitud, garantizando una acción efectiva y oportuna.

El equipo de voluntarios está integrado por personal de la Diresa, Redes de Salud y Hospitales, encontrándose apto para evaluar daños y analizar necesidades, elaborar un mapa de riesgos y diseñar maniobras de inserción, extracción y rescate.

Mientras tanto, los profesionales que han recibido el curso obtendrán su certificado acreditado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Comentarios