ESCOLARES DE CAÑETE SE PREPARAN FRENTE A UN MOVIMIENTO TELÚRICO


Una participación activa tuvo la población escolar de la I.E 20179 Alejandro Baldomero Camacho Cuya, del distrito de San Antonio, provincia de Cañete, en el Simulacro de Sismo programado para estar preparados frente a un movimiento telúrico.

Durante la actividad, intervinieron los profesionales del Centro de Salud de San Antonio asistiendo a quienes resultaron heridos en la simulación que permitió medir la capacidad de respuesta de la comunidad educativa.

A esta jornada también se sumaron la Policía Nacional, Juntas Vecinales y otras entidades del lugar, en aras de generar conciencia desde temprana edad a fin de estar alertas ante un eventual desastre.

El ejercicio sirvió de preámbulo al Simulacro Nocturno de Sismo a nivel nacional que está programado para el 13 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, permitiendo a los menores accionar desde sus hogares.

Es así que se recordó a los escolares, que estas iniciativas son los principales escudos para prevenir los daños que pueda producir una adversidad, ante la cual estamos expuestos en cualquier momento y lugar.

Comentarios