CON FERIA EDUCATIVA Y ATENCIÓN INTEGRAL DE ADOLESCENTES SE CELEBRÓ SEMANA DEL EMBARAZO EN PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


El Centro de Salud de Ricardo Palma del Gobierno Regional de Lima promovió una feria educativa y atención integral en población escolar de la provincia de Huarochirí, con ocasión de celebrarse la Semana del Embarazo en Adolescentes.

Es así que el equipo de profesionales del establecimiento hospitalario visitó las instituciones educativas Monitor Huáscar y José Antonio Encinas, enfocándose en instruir a menores de 12 a 17 años de edad.

A largo de la jornada, se brindaron consejerías en la prevención de infecciones de transmisión sexual, planificación familiar y salud mental, con la finalidad de prevenir en su entorno que caigan en el alcoholismo, drogas o violencia juvenil.

Del mismo modo, se impartieron recomendaciones nutricionales, se midió el perímetro abdominal de las escolares y se dictaron pautas para evitar embarazos no deseados que puedan poner en riesgo la vida.

Finalmente, se aclaró que la gestación en adolescentes es un problema de salud pública a nivel mundial, teniendo el Perú un porcentaje del 13,9% que son madres o están embarazadas y de los cuales el 3,5% están gestando por primera vez.


Comentarios