CERCA DE 300 FAMILIAS DE LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA LAS MAGNOLIAS RECIBIERON TÍTULOS DE PROPIEDAD.


Para contribuir con el desarrollo en favor de las familias, esta tarde se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad a cerca de 300 familias de la Asociación de Vivienda Las Magnolias, por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI).

En significativa ceremonia, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y la subgerente de la OFOPRI, Rosa Guardales Narvaes, hicieron la entrega de la documentación a los beneficiarios, que los acredita como los legítimos propietarios de sus predios, al haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.

Barba Mitrani en su alocución, anunció que con la implementación de la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), de la Municipalidad Provincial de Huaura, se tiene como meta entregar hasta 10 mil títulos de propiedad al término de su gestión, a fin de sanear física y legalmente los predios en la provincia con el programa de titulación masiva, lo que permitirá que más familias puedan acceder a los bonos del programa Techo Propio y otros sistemas de financiamiento en el mercado para construir una vivienda digna.

“Nos sentimos contentos porque por fin le vamos a dejar un hogar para nuestros hijos, vamos a tener la casa propia que es el sueño de muchos. Estamos muy agradecidos con el alcalde Humberto Barba por el apoyo que hemos recibido, por cumplir con nosotros,” manifestó el presidente de la asociación Las Magnolias, Dr. Leoncio Acuña Fernández.

Con este documento, los ciudadanos además tendrán la posibilidad de hacer tangible la seguridad jurídica de los predios, el acceso al crédito y la posibilidad de heredar la propiedad.

Comentarios