ARMAS CON LICENCIA VENCIDA SERÁN INCAUTADAS DESDE HOY


Desde hoy, viernes 20 de octubre, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautará las armas de fuego cuyas licencias de uso vencieron y sus poseedores no cumplieron con entregarlas.

Así lo señaló la funcionaria de esta entidad Rocío Vásquez Carbajal. Señaló que usuarios no cumplieron con realizar el depósito temporal para renovar sus licencias.

Se había dado un plazo de 15 días para realizar esta entrega y proceder a la renovación de licencias. Las incautaciones se realizarán en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Hay 1.534 armas que no tienen su licencia renovada. Estas se encuentran en manos de personas que poseen más de 5 armas, entre pistolas, rifles o escopetas por hace dos décadas.

Sucamec recordó que el internamiento de armas que tienen licencias vencidas es de 120 días. En ese lapso los usuarios pueden hacer los trámites para su regularización. Tras la ampliación del plazo por 15 días, el 6 de setiembre se depositaron un total de 291 armas.

Comentarios