9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER QUE CAUSÓ LA MUERTE DEL PROFESOR ÓSCAR SIPÁN CHIONG


En audiencia que duró alrededor de tres horas, dispuso el internamiento de Antonio Risco Aguayo en el penal de Huacho, mientras dure la investigación del accidente de tránsito en el que muriera el economista y catedrático, Óscar Sipán Chiong.

El peritaje presentado por el fiscal Michael Dávila, precisa que el citado conductor del bus de Turismo Barranca manejaba el día del accidente a 85 km por hora, cuando la velocidad permitida era de solo 60.

Risco Aguayo es acusado de homicidio culposo y permanecerá internado hasta junio del 2018. Durante este tiempo, el Ministerio Público deberá probar la responsabilidad del citado conductor en el fatal accidente .

El juez Rivera precisó que se cumplían los tres presupuestos requeridos para enviarlo a prisión, por ello, resolvió declarar fundado el pedido del Ministerio Público.

PIDEN JUSTICIA

Horas antes de la audiencia, Yuri Sipán, hijo del fallecido docente, publicó en su cuenta de facebook lo siguiente:

"Óscar Sipán Chiong se dirigía a dictar clases en la universidad Sánchez Carrión. En la intersección de la Av. San Martín con la Panamericana Norte, cruza con su vehículo, cuando parte de la nariz del auto que ya había pasado el cruce es impactado por el Bus de Turismo Barranca, originando que su auto gire quedando frente a frente".

"El auto es arrastrado y comprimido con la base de concreto que sostiene el semáforo. El desenlace fue fatal. El informe de Sutrán indica que el bus iba a 85-90 km/hra en una vía de 60 Km. Como familia exigimos justicia", finalizó.

Comentarios