YESENIA PONCE PIDE PERDÓN A KEIKO Y RECONOCE HABER FALTADO A AL VERDAD


La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, ofreció esta tarde una conferencia para mostrar su arrepentimiento por las declaraciones vertidas sobre su lideresa, Keiko Fujimori, y su postura confrontacional hacia el Ejecutivo por el proyecto Chinecas.

“Lo que dije (en esa conversación) no es mi real sentir, ni lo que pienso, esas palabras fueron impulsadas por un sentimiento de frustración, de incomodidad. (...) Desahogué mi frustración de la peor manera, faltando a la verdad”, señaló.

La parlamentaria afirmó que es falso que desde Fuerza Popular se intente obstruir o impedir alguna obra que beneficie a la ciudadanía. Asintió que no es la manera de hacer política en el fujimorismo.

“Sé que he cometido un terrible error, del cual estoy arrepentida. Me dejé llevar por un impulso, me pongo a disposición de la decisión que tomen los miembros de mi bancada y acataré lo que ellos acuerden en base a mi comportamiento”, continuó.

“Reitero mis disculpas a todas las personas que he ofendido, pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori”, finalizó Yesenia Ponce, quien posteriormente se retiró del hall de los Pasos Perdidos del Congreso sin brindar declaraciones a la prensa.

En el audio que difundió en la víspera Cuarto Poder, la congresista naranja también refiere que su partido no tiene muchas oportunidades de resultar victoriosos en los comicios presidenciales del 2021. Sobre este punto, esta tarde Ponce no dijo nada.

Comentarios