REGIÓN LIMA SERÁ SEDE DE LA III CUMBRE INTERREGIONAL POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ


Por unanimidad, se consideró a la región Lima como sede de la III Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia Nacional, que tendrá lugar el 27 de noviembre, probablemente en el distrito de Huaura, en el marco de conmemorarse el Primer Grito de Libertad. 

Igualmente, el gobernador regional Nelson Chui Mejía fue designado conjuntamente con el titular de la región Junín Ángel Unchupaico como integrantes de la Comisión Nacional por los 200 años de Libertad, en representación de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) y Mancomunidad de Los Andes. 

En ese sentido, nuestro mandatario regional concertó reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Cultura a fin de coordinar los proyectos de inversión a encaminar en el marco de la Declaratoria del Bicentenario. 

“Hemos incluido como prioridades poner en valor el Museo de Sitio y Balcón de Huaura, así como la reconstrucción de la casa del Libertador don José de San Martín, situada en el sector El Ingenio y la vía Costanera, que integrará en un circuito vial a Huacho y Huaura, para convertirla en la ruta del Libertador o de la Independencia”, sostuvo Chui Mejía.

Finalmente, se trabajará directamente en lo relacionado a obras en el sector Educación, Salud, Desarrollo Vial y Medio Ambiente, en aras de asegurar el desarrollo integral de la población rumbo a la referida efeméride.

Comentarios