PROMUEVEN ESPACIOS DE REFLEXIÓN PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL DE LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DE CHANCAY


El Hospital de Chancay del Gobierno Regional de Lima promueve espacios de reflexión con la finalidad de mejorar la salud mental de la población de esta parte de la provincia de Huaral. 

En ese sentido, se imparten charlas y consejerías a fin de analizar los cambios de conducta y prevenir los suicidios que en un 90% están asociados a trastornos psicológicos. 

La meta de los profesionales de la salud es generar un cambio de actitud en la sociedad para que las personas en riesgo o sus familias no sientan temor, vergüenza o discriminación a la hora de solicitar o buscar ayuda profesional. 

Con un tratamiento temprano y adecuado de la depresión y de los trastornos por consumo de alcohol son fundamentales para la prevención del suicidio. Recordemos que además existen otros factores como el social, económico y cultural que influyen en el comportamiento.

El Hospital de Chancay cuenta con un consultorio de Psicología, programa de Salud Mental y consultorio de Devida a cargo de especialistas que lo asistirán de lunes a sábado, en los turnos de mañana y tarde, para darle seguimiento a los problemas de la mente y adicciones.

Comentarios