POBLADORES DE SANTA ROSA – HUAURA ENTUSIASMADOS POR SU DISTRITALIZACIÓN Y RESALTAN INTERVENCIÓN DEL GRL


Los vecinos del Centro Poblado de Santa Rosa, provincia de Huaura, se mostraron entusiasmados por su distritalización y resaltaron la intervención del Gobierno Regional de Lima.

Luego de más de nueve años de lucha, la población electoral acudirá a la consulta poblacional el domingo 15 de octubre, convocada mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 491 – 2017 – PRES, para decidir por la propuesta de desligarse del distrito de Sayán. 

Las autoridades y dirigentes del lugar sostuvieron que desde su creación como centro poblado menor en 1997, existe demanda de atención en obras y servicios, ante el incremento de la población. 

En ese sentido, el GRL en cumplimiento de la Ley N° 27795 de Demarcación y Organización Territorial implementó acciones para finalmente llegar a la fase de acreditación de opinión mayoritaria de los habitantes de 33 poblados, para la creación del distrito de Santa Rosa.
 
Ante ello, se insta a los vecinos considerados como grandes exportadores de cítricos, participar responsablemente en los talleres del 30 de setiembre en La Merced (9:30 a.m. a 12:30 p.m.) y La Villa (4:00 a 7:00 p.m.); así como del domingo 1 de octubre a las 10:00 de la mañana, en el centro poblado 9 de Octubre.

Comentarios