PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL COORDINA Y DEFINE ACCIONES PARA SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI


Una reunión de coordinación sostuvo la Plataforma Regional de Defensa Civil que preside nuestro gobernador Nelson Chui Mejía a fin de definir las acciones que se desplegarán durante el desarrollo del Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami del viernes 13 de octubre.

La jornada de trabajo tuvo lugar en la sede regional de la ciudad de Huacho, congregando a los gobiernos locales y entidades de primera respuesta (Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, sector Salud, etc.).

Chui Mejía instó a la ciudadanía a participar masivamente de este ejercicio a fin de evaluar el estado de preparación y capacidad de respuesta frente a un desastre de gran magnitud.

Según se conoció, la simulación será de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el mar, generando un tsunami; mientras en la zonas altoandinas provocará deslizamientos y desbordes de lagunas.

Finalmente, la primera autoridad regional propuso que la Plataforma Regional de Defensa Civil se sume al pedido insistente ante la Autoridad para la Reconstrucción con la finalidad que transfiera los recursos económicos y se inicie la descolmatación de los ríos que aún falta intervenir, tomando en cuenta que se avecinan las lluvias que provocarán el incremento del caudal, poniendo en peligro los terrenos de cultivo cercanos a la zona ribereña.

Comentarios