PERUANO VENCE A RUSO EN CAMPEONATO JUVENIL DE AJEDREZ


Gracias al triunfo obtenido por el ajedrecista José Martínez Alcántara en el Mundial Juvenil de esta disciplina que se desarrolló del 16 al 26 de setiembre en Montevideo, Uruguay, Perú se corona campeón mundial.

Martínez venció al ruso Alexandr Triapishko en una ronda de desempate y obtuvo en total 8.5 puntos de 11 posibles, que le valieron para ganar el máximo galardón del torneo, en la categoría Sub-18.

El torneo mundial , informa la agencia Aandina, convocó a los mejores representantes de países considerados potencias en el deporte ciencia como India, Rusia, Azerbaiyán, Suecia, Kazajistán, Alemania, Austria, China, Mongolia, Vietnam, Turquía, Inglaterra, España, Estados Unidos, Rumania, entre otros.

Con este título mundial 2017, José Martínez completó las tres normas solicitadas para obtener el título de Gran Maestro (GM).

En este mundial juvenil participaron 400 ajedrecistas, de entre 9 y 18 años, en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, provenientes de 53 países, tanto en varones como en mujeres.

Comentarios