PERITOS NO ENCONTRARON PRUEBAS Y SE CAE DENUNCIA CONTRA JOAQUÍN RAMÍREZ


En el marco de la investigación preliminar que realiza el Ministerio Público al excongresista y ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, la fiscal Sara Vidal decidió prescindir de las pericias contables que se venían practicando a las empresas de Ramírez.

La decisión de la fiscal Vidal se habría tomado producto del vencimiento del plazo para formalizar la investigación. La fiscal Vidal ordenó el peritaje contable en noviembre del 2016 y, tras ampliar el plazo en dos ocasiones, el último 7 de agosto dio un ultimátum para la entrega de mismo.

Sin embargo, los peritos no culminaron la diligencia. Por tanto, el 10 de agosto la fiscal Vidal decidió prescindir de esta prueba dado que el plazo de la investigación preliminar vencía el 15 de agosto.

Luego de declararse consentida la decisión fiscal, la magistrada Vidal deberá tomar la decisión si es que la investigación preliminar es archivada o de lo contrario posee los elementos de convicción para formalizarla a una investigación preparatoria.

Quedaría al descubierto que esta denuncia fue armada en plena campaña electoral, como se recuerda este hecho salio a la luz a 8 días antes del día de elecciones.

El actual presidente viajo a USA por esos días y se sospecha, y muchos analistas coincidieron en que ese viaje fue para coordinar esta acción que seria crucial para obtener su victoria. Ahora se cae esta denuncia, al no ser mas que una acusación sin fundamento, ni prueba alguna, luego de mas de un año de investigación, los peritos no encontraron nada.

Sin lugar a dudas un hecho armado para ganar las elecciones.

Comentarios