MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CLAUSURÓ QUIMPAC


Hoy en horas de la tarde, la municipalidad provincial de Huaura clausuró la empresa QUIMPAC por irregularidades en su licencia de funcionamiento, al comprobarse que el metraje del área que actualmente ocupan, excede a lo señalado en el documento antes mencionado. Además de la clausura, la empresa de la sal recibió una sanción económica de 1 UIT.

Todo esto tras la inspección realizada hoy por un grupo de especialistas de la municipalidad provincial, provenientes de la gerencia de Fiscalización y Control Municipal, Gerencia de Desarrollo Económico y la sub gerencia de Defensa Civil.

La gerente de Fiscalización y Control Municipal Jéssica Tábori Laos, señaló que QUIMPAC deberá tramitar ahora una nueva licencia de funcionamiento para el levantamiento de la clausura, para lo cual deberán adjuntar el contrato de concesión que firmaron con el Estado, donde se determina el metraje que se les ha otorgado para ejecutar sus operaciones.

De otro lado, el grupo de inspectores técnicos de detalle de la oficina de Defensa Civil Provincial, observó que QUIMPAC no está cumpliendo con algunas recomendaciones hechas por esta dependencia el año pasado para la seguridad de los trabajadores, motivo por el cual se le otorgó a la empresa un plazo de dos días para subsanar estas observaciones, caso contrario se iniciará el proceso de revocación del certificado de Defensa Civil, siendo éste un documento importante para tramitar la licencia de funcionamiento.

Jéssica Tábori señaló también, que próximamente se estarán realizando otras inspecciones a esta empresa, referidas a salubridad y seguridad industrial.

De esta forma, la municipalidad reivindica derechos ancestrales que la provincia de Huaura tiene sobre QUIMPAC, los cuales han sido desconocidos por esta empresa, que a la fecha no cumple con pagar tributos ni canon a nuestra jurisdicción.

Comentarios