MOCHILA DE EMERGENCIA TE AYUDARÁ EN LA ATENCIÓN BÁSICA DE SALUD Y A SOBREVIVIR EN MEDIO DE UN DESASTRE


La población de la región Lima debe de contar con una mochila de emergencia, por ser clave en la ayuda de la atención básica en salud y a sobrevivir en medio de una emergencia.

Es por ello, que debe estar abastecida con artículos que aseguren una asistencia durante las primeras 24 horas de suscitado el desastre natural, hasta que llegue la ayuda profesional.

El Gobierno Regional de Lima te recomienda que deba contener botiquín de primeros auxilios, medicamentos propios para los niños, alimentos no perecibles, agua mineral, linterna, radio a pilas, entre otros elementos básicos.

Igualmente, se aconseja estar prevenidos ante escenarios críticos por lo que deben tener mantas a la mano para cuidarse de los cambios térmicos que sufren los bebés.

En ese sentido, la ciudadanía debe estar alerta y participando activamente en los simulacros de sismo u otras emergencias en casa; además de poner en marcha un plan de evacuación e identificar los puntos de encuentro, en caso no haya forma de comunicarse.

Comentarios