MÉDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO EXTIRPAN EXITOSAMENTE TUMOR EN HÍGADO Y ABDOMEN


Los reconocidos médicos especialistas en Cirugía Cardiovascular y de Tórax, Dr. Leoncio Acuña Fernández y Dr. José Vásquez Siccha, profesionales del Hospital Regional de Huacho, realizaron con éxito una operación de alta complejidad a una paciente de veinte años (20), quien presentaba quistes gigantes en la zona hepática y mesentérica (abdomen). 

Para que la operación sea exitosa, los profesionales médicos realizaron una cirugía denominada toracotomía submamaria derecha, con abordaje a la cavidad abdominal a través del diafragma; seguidamente se realizó el abordaje en el vientre, mediante una incisión mediana por encima del ombligo, para extirpar el quiste a nivel del abdomen.

La extracción del quiste hepático, contenía 1 litro y medio aproximadamente de líquido claro, transparente, altamente tóxico para la paciente, de haberse reventado; mientras que el quiste mesentérico (abdominal) contenía aproximadamente 1 litro de pus, además de extirparse múltiples hidátides hijas (varios quistes pequeños).

 Al término de la operación, la paciente no requirió de los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. Actualmente se encuentra estable y recuperándose en el servicio de hospitalización de Cirugía del nosocomio huachano, recibiendo atención especializada de los profesionales asistenciales, y debiendo ser dada de alta en los próximos días.

Cabe destacar que en esta cirugía también participaron la anestesióloga, Dra. Ángela Beltrán Mejía, la médica residente Dra. Irene Gómez Calderón, enfermera instrumentista Lic. Cielo Colán y la técnica en enfermería Hilda Peraldo Vásquez.



Comentarios