MÁS BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 EN LA PROVINCIA DE HUAURA GRACIAS A GESTIONES DEL MUNICIPIO


El alcalde Humberto Barba Mitrani felicitó a los 63 nuevos beneficiarios del programa social Pensión 65, quienes –luego de haber sido evaluados por la Municipalidad Provincial de Huaura– cumplieron los requisitos para recibir en adelante el subsidio del Gobierno Central para una mejor calidad de vida.

Barba Mitrani destacó, asimismo, el trabajo que viene desarrollando la Unidad Local de Empadronamiento de este municipio. “Reconocemos el manejo responsable y serio que se desarrolla en esta área municipal porque se está beneficiando a las personas con mayores necesidades dentro de nuestra provincia”, subrayó.
Por su parte, la Lic. Teresa Matinez Padilla, a cargo de la Unidad Local de Empadronamiento, informó que, gracias a las gestiones desarrolladas, a la fecha se tiene un total de 333 beneficiarios de Pensión 65. “Esta ayuda económica que recibirán mejorará en gran medida sus condiciones de vida. Desde ahora, estas personas vivirán con mayor tranquilidad”, manifestó.

El programa social Pensión 65 surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población. De manera bimensual, se les entrega una subvención que asciende a los 250 soles por persona a fin de que atiendan sus necesidades básicas.

Comentarios