JURAMENTA COMO PREMIER MERCEDES ARAOZ


La segunda vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz juramentará este domingo como nueva presidenta del Consejo de Ministro y encabezará el nuevo gabinete ministerial que buscará un nuevo voto de confianza del Congreso de la República.

Según se pudo conocer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo como primera carta a la vicepresidenta Aráoz ya que ella fue una pieza clave durante la campaña presidencial y ha sido una de las personas que ha gozado de su entera confianza.

Durante las reuniones que el mandatario tuvo esta tarde con la distintas bancadas parlamentarias, hubo consenso en que Mercedes Aráoz es una de las personas adecuadas para tender puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo. Precisamente Mercedes Aráoz será quien empiece a elegir a las personas que integrarán su gabinete ministerial.

Fernando Zavala tampoco mantendrá su cargo como ministro de Economía y será reemplazado por Claudia Cooper, viceministra de Economía y Finanzas.

Entre otros cambios que se realizarán en el gabinete, Idel Vexler tomará el cargo que deja Marilú Martens en Educación. Enrique Mendoza, expresidente del Poder Judicial, será el nuevo titular del Ministerio de Justicia en reemplazo de Marisol Pérez Tello.

Carlos Bruce volverá a ser ministro de Vivienda, Saneamiento y Construcción en reemplazo de Edmer Trujillo. Fernando D' Alessio sustituirá a Patricia García en el Ministerio de Salud.

Comentarios