LABORES ESCOLARES SE RETOMARÁN EL 18 DE SETIEMBRE EN COLEGIOS DE SURCO, MATUCANA Y SAN MATEO DE HUANCHOR


La dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Ugel N° 15 de Huarochirí anunció que las labores escolares se reanudarán el 18 de setiembre en los colegios de los distritos de San Jerónimo de Surco, Matucana y San Mateo de Huanchor. 

Una medida de prevención que responde a los continuos movimientos sísmicos que ha soportado esta parte altoandina de la región Lima a fin de no poner en riesgo la integridad de la población estudiantil. 

Según se detalló, las clases serán reprogramadas de acuerdo a los mecanismos establecidos por la autoridad educativa, tomando en cuenta las suspensiones por la huelga docente y el Fenómeno El Niño Costero. 

Mientras tanto, los directores de los planteles y la Ugel estarán constantemente evaluando los impactos que pudieran haberse ocasionado en la infraestructura educativa, para reportarlos en la nueva ficha de Evaluación de Daños y Atención de Necesidades (Edan).
 
Igualmente, se ha dispuesto mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia en toda la provincia huarochirana, a fin de actuar oportunamente y mitigar los riesgos de la población.

Comentarios