LA U.N.J.F.S.C. DISTINGUIÓ COMO DOCTOR HONORIS CAUSA A PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA


•En reconocimiento a sus méritos académicos y profesionales.

En ceremonia especial realizada en el auditorio central de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), el rector César Mazuelos Cardoza, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados.

Tal distinción le fue otorgada mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0704 -2017-CU-UNJFSC, en reconocimiento a sus relevantes méritos académicos y profesionales.

El titular de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Mazuelos Cardoza, fue quien le impuso la medalla de honor e hizo entrega del diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa. Esto fue tras la lectura de la semblanza que estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jovían Sanjinez Salazar.

En su alocución, el presidente del CNM, manifestó sentirse orgulloso de este reconocimiento y reafirmó su compromiso con la universidad huachana al considerarse un miembro más.

Por su parte, el rector de la Faustino señaló que su destacado avance significa un gran aporte para el ejercicio profesional del mundo jurídico peruano como internacional.

TRAYECTORIA

El connotado jurista es huachano de nacimiento y doctor en Derecho por la Universidad do Vale do Itajaí - UNIVALI (Brasil), Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Argentina, Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), y cuenta con otros importantes estudios.

Asimismo, ha publicado los libros “El precedente constitucional. Hacia una teoría del precedente en el Perú”, “El ABC del Derecho Procesal Civil”, "El Neoconstitucionalismo. Una mirada jurisprudencial”, entre otros.

Comentarios