LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROMUEVEN FERIA INFORMATIVA



Alcalde provincial Humberto Barba Mitrani y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado aperturaron esta mañana la Feria Nacional Informativa denominada “Llapanchikpaq Justicia” que se realiza en la plaza de armas de la ciudad de Huacho en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021, la Corte Superior de Justicia de Huaura.

La feria “Llapanchikpaq Justicia” que proviene de la voz quechua, significa “Justicia para Todos” y se lleva a cabo de manera simultánea en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.

Esta actividad permitirá que la ciudadanía conozca sus derechos para un efectivo acceso a la justicia, creando espacios de orientación interinstitucional y fomentando en la población una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad con los más vulnerables.

“Llapanchikpaq Justicia” también busca que la población conozca los servicios que prestan las instituciones públicas y privadas a favor de la población vulnerable; así mismo se busca promover una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad con las personas más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y población desplazada en extrema pobreza.

La feria consta de stands, donde participan con módulos de atención la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, OMAPED, DEMUNA y la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Huaura, entre otras entidades del Estado.

Comentarios