JÓVENES CAPACITADOS POR LA U.N.J.F.S.C SE INSERTARON LABORALMENTE GRACIAS AL PROGRAMA “JÓVENES PRODUCTIVOS”


•Rector y Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo supervisaron fábrica donde trabajarán los beneficiarios.


Jóvenes capacitados por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se insertaron al mercado laboral como parte del programa “Jóvenes Productivos”.

En ese sentido, el titular de la Faustino, Mazuelos Cardoza y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro supervisaron in situ las habilidades adquiridas en este proceso de capacitación y las condiciones laborales que los jóvenes recibirán como parte de este proyecto.


El ministro Grados saludó y agradeció a la U.N.J.F.S.C por haber participado en este proceso de Jóvenes Productivos.
En su totalidad son 350 los beneficiarios con este programa, siendo en esta primera etapa 150 jóvenes quienes ya ingresaran a laborar en la empresa de rubro textil COFACO.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión fue la entidad encargada de la capacitación mediante la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Trabajo.

Cabe señalar, que los 200 jóvenes que aún se encuentran capacitándose serán insertados laboralmente a la empresa textil Perú Fashion, al culminar su proceso.

Jóvenes Productivos, es un programa del MTPE que ofrece a los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, el acceso al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

En esta oportunidad el rector, César Mazuelos estuvo acompañado del asesor legal, Roberto Landa Galiano.

Comentarios