INSPECCIONAN OPERATIVIDAD DE MAQUINARIAS DEL GRL EN LIMPIEZA DE CAUCE DE 27.7 KM EN AMBOS MÁRGENES DEL RÍO CAÑETE


Una supervisión in situ realizó el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez al trabajo reanudado por las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima en la limpieza de cauce del río Cañete.

Jiménez Sánchez sostuvo que se tiene proyectado poner en operatividad un total de 32 unidades como motoniveladoras D8, excavadoras y volquetes que intervendrán en una extensión de 27.7 kilómetros en ambos márgenes de la cuenca.

Durante el recorrido, se constató que el afluente estaba colmatado de gran cantidad de materiales de arrastre y piedras depositada en el lecho de río ante el incremento de la corriente durante la época de emergencia.

Acompañó en esta inspección al funcionario regional, la congresista de la República Gladys Andrade, quien verificó la magnitud de los daños causados por el fenómeno El Niño Costero. “Estamos preocupados porque está próxima a iniciarse las lluvias y el Ejecutivo no cumple con transferir los recursos a pesar que la región Lima tiene diversas cuencas, la prioridad es la seguridad de nuestros hermanos agricultores”, acotó.

Finalmente, el titular regional de Agricultura señaló que se tiene proyectado culminar en diciembre las faenas, que serán intensas debido a que el río ahora presenta un ancho de 150 metros, lo que ha provocado que cambie el trazo de la franja marginal. “El objetivo será superar las metas trazadas por la Autoridad para la Reconstrucción, a fin de mitigar los riesgos ante una nueva adversidad”, puntualizó.

Comentarios