HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO FIRMA PACTO DE GESTIÓN TERRITORIAL CON LA MUNICIPALIDAD DE SAYÁN


El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez y el alcalde del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino, suscribieron la firma de pacto territorial que compromete al sector Salud y al gobierno local, en realizar operaciones con la finalidad de prevenir enfermedades y salvaguardar la salud del pueblo de Sayán.

Es así que Dr. Moreyra Chávez desarrolló el tema del abordaje de las determinantes sociales, comprometiéndose en realizar un plan de trabajo de intervención, para prevenir uno de los principales problemas que es el embarazo en adolescentes. En ese sentido la municipalidad se ha comprometido a realizar un evento a nivel del distrito para el mes de octubre, y el personal de salud de la Micro Red Sayán, alcanzará el plan de intervención de los agentes comunitarios, dirigidos por el Lic. Edwin Rafael – Jefe de la Promoción de la Salud.

También se realizó el análisis situacional de la salud a cargo de la Lic. Mabel Jiménez, jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, y por parte del equipo de la Micro Red Sayán. Además se trató el tema del agua, principalmente en la zona de Irrigación Santa Rosa, para ver todo el tema correspondiente a “agua segura”, para el mejoramiento de la distribución del líquido elemento y el desagüe en esa zona.

Por su parte la municipalidad se comprometió en brindar todas las facilidades en el aspecto logístico, para que el personal salud pueda hacer la educación y vigilancia sanitaria a toda la comunidad, principalmente de la zona de Irrigación Santa Rosa y de las zonas aledañas del distrito.

Comentarios