GRL IMPARTIÓ EDUCACIÓN A MÁS DE 6 MIL PERSONAS PARA ERRADICAR EL ANALFABETISMO


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, consiguió con éxito culminar el proyecto de Implementación de Círculos de Alfabetización con Módulos Productivos, que demandó una inversión superior al millón y medio de soles.

Es así que se impartió una educación inclusiva y de calidad a un total de 6 mil 085 personas iletradas del ámbito regional, quienes accedieron a materiales y textos educativos, sesiones de aprendizaje, campaña de salud visual y entrega de lentes, acompañamiento pedagógico, talleres y monitoreo constante. 

En este proceso, además se capacitó y tecnificó en la crianza de cuyes, con la entrega de 1350 especies reproductivas; así como 41 módulos de apicultura con colmenas, núcleo de abeja, equipo de cosecha y de protección personal, en aras de mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional de escasos recursos económicos. 

La intervención de la entidad regional, enfocada a erradicar el analfabetismo, tuvo lugar en los distritos de Paramonga y Pativilca (Barranca), Chancay y ciudad Capital de la Agricultura Peruana (Huaral), Imperial y Nuevo Imperial (Cañete), Ámbar, Huacho, Huaura y Sayán (Huaura). La segunda etapa correspondió a pueblos altoandinos de las provincias de Canta, Huarochirí y Oyón.
 
De esta manera, la iniciativa impulsada por el gobernador Nelson Chui Mejía estuvo encaminada a brindar igualdad de oportunidades a la gente más necesitada, generando su emprendimiento y convirtiéndolos en pequeños empresarios.

Comentarios