GOBERNADOR NELSON CHUI SUPERVISA LABORES DE DESCOLMATACIÓN Y DEFENSA RIBEREÑA EN VARIOS FRENTES DEL RÍO CAÑETE


El gobernador regional Nelson Chui Mejía inspeccionó los trabajos de descolmatación y defensa ribereña que se ejecutan en un total de ocho frentes, en ambas márgenes, del río Cañete.

Con el uso de un pool de maquinaria pesada se ha iniciado la intervención desde la parte baja del puente Clarita (altura del km 150 de la antigua Panamericana Sur) con dirección a la parte alta hasta llegar al Puente Socsi en el km. 27.7 en el distrito de Lunahuaná. 

Chui Mejía consideró necesario destinar un mayor número de las potentes unidades que trabajarán a tiempo completo hasta culminar el mes de diciembre a fin de estar prevenidos frente al inicio de las lluvias. 

Igualmente, la primera autoridad regional dispuso poner especial atención a los puntos considerados como vulnerables y críticos, que resultaron afectados con los últimos embates del Fenómeno El Niño Costero. 

“Es política de nuestra gestión invertir en prevención, por eso nuestra meta será superar las fijadas por la la Autoridad para la Reconstrucción. Además debemos comunicar que aun estamos a la espera de los recursos para accionar en el río Mala, lo cual debe cristalizarse en los próximo 15 días antes que incremente el caudal”, enfatizó el titular de la gestión regional, quien estuvo acompañado del gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio y el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez.

Comentarios