GOBERNADOR NELSON CHUI PROPONE PERIODO DE CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA NACIONAL DESDE EL 2020 AL 2024




Durante su exposición en la II Cumbre Interrregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú, en la región Junín, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía propuso que la celebración tenga lugar en un periodo que se inicie en el 2020 y culmine en el año 2024. 

Chui Mejía sostuvo que la idea es rememorar las luchas que se suscitaron desde el desembarco de la expedición Libertadora en el año 1820 y las batallas que se suscitaron hasta 1824, consolidándose la emancipación que tuvo como artífices a José de San Martín y Simón Bolívar. 

Igualmente, la primera autoridad regional consideró fundamental que el Poder Ejecutivo considere priorizar proyectos de vías de comunicación para llegar a esta efeméride como un país integrado e igualmente incorpore los corredores transversales con enfoque de cuenca que incluyen el turismo, la forestación, carreteras, así como la siembra y cosecha de agua. 

En otro momento, el mandatario regional planteó al ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe que se invite a los presidentes de las naciones vecinas, porque también se festeja la libertad del Nuevo Mundo. 

“Debemos laborar mancomunadamente para llegar a esta fecha en condiciones diferentes, con actividades que destaquen y trasciendan, demostrando que el Perú es más grande que sus problemas. Asimismo se recomienda al gobierno Central crear políticas que tengan continuidad, debiendo cumplirlas incluso los gobernantes que vengan”, puntualizó Nelson Chui.

Comentarios