ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ OBTUVIERON MEDALLA DE ORO EN FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS - COLOMBIA


La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima reconoce a las escolares de la provincia de Huarochirí por alcanzar la medalla de oro en la Feria Internacional de Ciencias que tuvo lugar en el mes de setiembre en el hermano país de Colombia.

Las escolares Saraí Mondragón Ríos y Alexia Santamaría Aguirre Maldonado, junto a su asesora Lic. Jackeline Cóndor Alcacahua presentaron el proyecto “La Cáscara de Cítrico como Disolvente Natural de Poliestireno Expandido”.

La delegación de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, obtuvo el primer lugar con 98 puntos de 100, considerado como calificación perfecta, que deja en alto en nombre de la provincia altoandina y la región Lima.

Según se explicó, la iniciativa consiste en crear aceite esencial a base de limoneno, contenido en la cáscara de cítricos, que actúa como un disolvente de poliestireno, llegando a diluir en segundos grandes cantidades de tecnopor.

De esta manera, las talentosas alumnas huarochiranas quedan acreditadas inmediatamente para participar de la Feria Internacional de Ciencias a desarrollarse en Puerto Rico, en el año 2018.

Comentarios