EL ALCALDE PROVINCIAL JORGE HUMBERTO BARBA MITRANI INAUGURÓ EL “PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES”


Con la presencia del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la subgerencia de la Mujer y el Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente a cargo de la Abog. Natalia Alejandrina Bazalar Narbasta, aperturaron el “Programa de Alfabetización para el Adulto Mayor” como parte del cumplimiento de la meta N° 28 de implementaciones del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).

Este programa está compuesto por talleres de Alfabetización, Talleres Productivos, Talleres Deportivos y Servicios de Salud, a cargo del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Domingo Mandamiento Sipán.

La finalidad de este programa es mejorar la calidad de vida de cada uno de los adultos mayores, reinsertarlos a la sociedad conforme lo establece la Ley 30490 de las personas adultos mayores.

“Es importante que ustedes sean permanentemente atendidos en el sentido participativo, sentir que son parte de algo, no sentirse aislados, solos, abandonos u olvidados; tenemos que ir paulatinamente atendiéndolos y dándoles la importancia que se merecen”, señaló el burgomaestre provincial al dirigirse a los adultos mayores de nuestra localidad.

En esta actividad también estuvieron presentes el regidor Raúl Nieto, la encargada del CIAM Katherine Álvarez Sotelo y el representante del CEBA Domingo Mandamiento Sipán, Lic. Juan Bartolomé.

Comentarios